INFORMATI-KNAZAO CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre temas diversos de tecnología e informática del Colegio Nazareth Olaya.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD

Ir abajo 
+26
edwin burkhardt hernandez
andres duran
Alex Contreras A
olga cañas
steven
yenny cepeda
edgar zuluaga
Auris Murillo
Monica Orozco
Ruben Polo G
JORGE PEREZ RUIZ
stephany olivares
jessica
diana rizzo
alvaro annichiarico
carolina
Daysled Orozco Castro
Daniel Molina
Jesus Alvarez
Luis Paulo Castillo G
miguel
Carlos Jose Barcelò
Kevin Vides
Wilson
Juan David Bermudez
Admin
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Piensas que la Sociedad de la Información puede atentar seriamente contra las manifestaciones sociales y culturales de los pueblos?
Si
REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_vote_lcap77%REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_vote_rcap
 77% [ 17 ]
No
REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_vote_lcap23%REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_vote_rcap
 23% [ 5 ]
Votos Totales : 22
 

AutorMensaje
edwin burkhardt hernandez




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 4:08 am

1. yo pienso que si , porque uno como ser humano quiere q las cosas sean mas rápidas ya fácil de utilizar y podemos ver diariamente la evolución de la tecnología que cada día nos satisface nuestras necesidades, por lo tanto si estamos atravesando cambios trascendentales diariamente.

2. se me ha hecho presente de diferentes formas:
- la comunicación la Internet ya que por este medio la facilidad de mandar un mensaje o un correo es instantáneo y lo veo a diariamente por medio de programas nuevos q salen cada día que facilita la mayor cantidad de información enviada.

3. en el sector financiero, ventas y politica ya que todos estos aspectos se pueden ver en la Internet
Ejemplo: la compra y venta en la pagina mercado libre entre otros.

4. lo tendré muy en cuenta ya que es una herranmienta muy facil de ultimar y nos podria sacar de algun obstáculo que se nos presente en la vida profesional de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
sandra osorio




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 5:23 am

"Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento". Tomado de las políticas trazadas en el Libro Verde de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información

Reflexiona:

1- ¿La anterior afirmación deja acaso entrever que se está gestando un cambio trascendental en las formas de producción conocidas hasta ahora? Explica.

2- ¿De qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) se han hecho presente en tu vida cotidiana?

3- ¿Qué sectores de la economía se pueden ver más beneficiados con esta nueva política de producción?

4- Como estudiante que perfila su proyecto de vida, ¿cómo tendrías en cuenta este nuevo paradigma en tu formación y desempeño profesional?


desarrollo

1-si,por que cada se hace mas necesario el conocimiento para tener una mejor calidad en cuanto nos referimos a la produccion de bienes y servicios .



2-como hay mas hagilidad en la comunicaciones y la informacion ,esto me permite poder comunicarme facilmente ya sea via celular o chat y conseguir informacion de una manera rapida y facil via internet facilitando asi mis labores cotidianas .



3-los sectores terciarios y cuaternarios , ya que muchos de estos procesos giran entorno a los ultimos avances tecnologicos que surgen con el pasar del tiempo para tener una mejor calidad de lo que se esta ofreciendo .



4-lo tendre muy en cuenta para mi vida ya que con el pasar el tiempo lo puedo utilizar a mi favor si me capacito lo suficientemente bien para asumir nuevos retos.
Volver arriba Ir abajo
Jesus Meza




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:46 am

Very Happy Arrow Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento". Tomado de las políticas trazadas en el Libro Verde de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información

Reflexiona:

1- ¿La anterior afirmación deja acaso entrever que se está gestando un cambio trascendental en las formas de producción conocidas hasta ahora? Explica.

2- ¿De qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) se han hecho presente en tu vida cotidiana?

3- ¿Qué sectores de la economía se pueden ver más beneficiados con esta nueva política de producción?

4- Como estudiante que perfila su proyecto de vida, ¿cómo tendrías en cuenta este nuevo paradigma en tu formación y desempeño profesional?




Desarrollo

1-Si. Como nos dice el texto este cambio no se va a dar en un futuro , ya esto se esta viviendo, es algo que poco a poco se va a ir dando a medida que pasa el tiempo y los conocimientos se van avanzando. Produciendo así, lo que hoy mañana y mas adelante va a convenirnos a nosotros dándonos una ayuda cada día mas eficiente y mas satisfactoria dejando atrás material pero reforzando conocimiento mismo de las personas que producen estos productos para una mejora y un avanze en la vida humana.


2- En cada momento , y pienso que tambien a todas las personas que me rodean a veces si darnos cuenta. Cuando escuchamos la musica , estamos descansando y viendo la televisión , al escuchar un partido por la radio , cuando nos encontramos hablando por telefono , al chatear a veces hasta nos sirve de archiveros cuando se nos olvida algo algun numero nombre direccion (el celular).


3- En el sector mas importante para toda empresa u organización , (la producción) :

-Por las ventas : Si existe u buen comercio , mantenimiento y servicio , el aumento de las ventas para las empresas es beneficiario .


-Por los negocios : Que seria de muchos negociantes si la comunicación a larga distancia (teléfonos , correos , chat .etc.) no radicaran en este tiempo , serian desplazamientos de largas horas sin saber que pueda ocurrir.

4-Lo mas importante es como yo me comporte como persona, es decir debo ser yo quien aproveche y lidere a la sociedad de la información no esta a mi , siempre poniendo empeño y sacrificio a mis estudios y a mis proyectos no dependiendo siempre que para tener una ayuda tenga que olvidarme que existen otros metodos . Gracias a Dios a esto se le ha visto el avanze pero este avanze no se logro con facilitaciones que existen en estos momentos si no por el esfuerzo y el pensamiento de los productores sobre el beneficio hacia los demas . Siempre sacare provecho de esta ayuda pero nunca me convertire en un olgazan que depende de esto saldre adelante con empeño y ganas tenga o no tenga a la sociedad .
GRACIAS…….. cheers Cool
Volver arriba Ir abajo
Daniela Romero




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Daniela Romero   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_icon_minitimeMar Mar 31, 2009 2:13 am

Desarrollo
1.Rta: // Pienso que SI se esta dando un cambio trascendental en la forma de producción por que las nuevas Tecnologías esta mejorando y facilitando las antiguas formas, permitiendo hacerlo mas rápido y con una menor inversión, lo cual es muy rentable para las economías capitalistas de hoy.
2.Rta: // Las TIC se han hecho presente en mi vida ya que me ha ayudado a facilitar mucho mis actividades escolares como investigar tareas, realizar trabajos, etc. Además también me han servido para entretenerme como los celulares, reproductores de música, DVD, etc.
3.Rta: // Yo creo que el sector mas beneficiado con esto seria el Sector Secundario ya que al implementar la tecnología en los métodos de producción se puede facilitar y agilizar la producción además de economizar en inversión y aumentar las ganancias.
4.Rta: // Tratar de involucrar y desarrollar un mayor conocimiento de la tecnología en todos los aspectos de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal, para así estar a la vanguardia de lo que sucede en el medio en el que me desenvolveré.
Volver arriba Ir abajo
carolina




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_icon_minitimeMar Mar 31, 2009 3:10 am

1RTA/ Pienso que si ya que cada vez mas se estan dando cambios de tecnologias y que esta mejorando facilitandonos mucho mas la manera de estudiar e investigar de los seres humanos.

2RTA/ Pues se ha echo presnete ya que como decia en lo anterior pregunta me a facilitado las formas de trabajo no solo a mi pienso que a todos las personas.

3RTA/ Pienso igual que mi compañera sandra ya que son los sectores como decr mas modernos y en donde encontramos muchos avances en la vida del ser humano.

4RTA/Pues pienso que es muy importante que nosotros conscamos esta nueva tecnologia ya que nos informa muchas cosas y que nos pueden ayudir pues en cada una de las carerras profesionales. yo pienso estudiar COMUNICACION SOCIAL Y PERIODISMO y ps esta carrea pide mucho saber sobre tecnologia asi que ps para mi seria muy inportnate seguir informadome en la tecnologia por medio de computador e internet.

gracias... flower
Volver arriba Ir abajo
jhan carlos figueroa




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_icon_minitimeMar Mar 31, 2009 3:42 am

1 - si porque cada dia nos proporciona muchas cosas nuevas que las empleamos a diario como una herramienta para nuestras necesidades.

2 - se ha hecho presente en nuestra vida porque nos proporcinan instrumentos y servicios utiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes, facilitando asi nuestro aprendizaje y y nuetsra comunicacion con las demas personas.

3- para mi todos ... ya que en la epoca en que estamos se necesita de la tecnologia para progresar o subsistir en este mundo tecnologico.

4 - lo tendre muy en cuenta ya que es una fuente muy facil de ultimar y que me podria sacar de algun problema que se me presente en la vida como estudiante, profesional etc de cada uno de nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» DEBATAMOS SOBRE CENTRO DE PROCESO DE DATOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INFORMATI-KNAZAO CLUB :: General Básica :: Décimo-
Cambiar a: