INFORMATI-KNAZAO CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre temas diversos de tecnología e informática del Colegio Nazareth Olaya.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS

Ir abajo 
+13
guisse castañeda
juan manuel reyes m.
carlos diaz p.
guillermo olivero
dayith cuello
David Henriquez(Daht)
lucas sarmiento
sergio aranzalez
Diego Plata Solano
Mancel.Cardenas
Francisco Obando
sergiovidal
Admin
17 participantes

¿En cuántos sitios de Internet te has registrado llenando formularios de inscripción con tus datos personales?
En ninguno
USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_lcap0%USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Entre 1 y 5
USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_lcap0%USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Entre 5 y 1
USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_lcap0%USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Más de 10
USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_lcap100%USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_vote_rcap
 100% [ 2 ]
Votos Totales : 2
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/02/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeVie Mar 06, 2009 6:24 am

study Existen bases de datos llamadas públicas que contienen información de personas que se suscriben a ellas libremente o son colocadas por entidades como empresas, universidades, establecimeintos comerciales y bancos entre otros. Cualquiera que se encuentre autorizado puede consultar de estas lo que quiera debido a su carácter público. A pesar de los esfuerzos por evitar el mal uso de la información que contienen se han visto muchos casos de personas que han sido perjudicadas gravemente. En tu opinión:

1- ¿Piensas que esta práctica de tener información sobre personas es ilegal?

2- Si tuvieses la oportunidad, ¿qué acciones emprenderías para resolver esta problemática?

3- ¿Qué consejo le darías a las personas que se registran en Internet y aportan sus datos a estos archivos?
Volver arriba Ir abajo
https://informati-knazao.forosactivos.net
sergiovidal




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Trabajo de Sergio Vidal   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeDom Mar 08, 2009 7:56 pm

uso y abuso de las bases de datos publicas

1-Pues yo pienso que tener información de otras personas es ilegal, aveces puede ser bueno pero mas que todo desfavorable, por que de pronto otras personas como ''hackers'' por decirlo así, pueden utilizar esta información personal para un mal uso, por ejemplo: pueden hacerse pasar por otras personas, o también pueden saber donde vivimos para llevar a cabo una extorción.


2-Pues emprendería mas acciones de seguridad para las personas, para que no revelen ninguna información personal clave, o muy especifica para después no tener inconvenientes.


3-Pues yo les daría consejos como NO registrarse en paginas de Internet que no sean reconocidas o seguras, o alternativas que yo uso como: crearme otra cuenta de correo electrónico para registrarme y no revelar mi información verdadera.






study
Volver arriba Ir abajo
Francisco Obando




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Trabajo de Francisco Obando   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:17 am

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS

1. bueno yo opino que es ilegal ya que mucha gente podria obtener informacion personal y por desirlo asi hackearte, y esto convendria a un mal uso de de tu informacion personal e incluso podria robarte dinero a traves de una transacion bancaria por internet.

2. establecer mas acciones de seguridad, motivarlos a que no releven sus contraseñas y datos personales a cualquier sitio, solamente a paginas de confianza o bien dar datos que no tenga nada que ver al respecto con sus contraseñas e informacion personal

3. les daria el consejo de tratar de no registrarse en cualquier sitio solo en paginas de confianza o bien registrarse con informacion falsa que no tenga nada que ver con tu informacion personal asi se evitarian problemas con esta situacion





Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mancel.Cardenas




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 11:11 pm

1-Pues yo pienso que seria legal o ilegal de la forma en que la persona obtenga la informacion y con que fin va a utilizar esta misma por ejemplo si la persona la obtuvo de una forma limpia y la va a utilizar para un fin venebola de la misma pero cuando la informacion se obtiene de una forma ilegal y es con el fin de perjudicar a la persona si seria ilegal






2- que las personas no le dieran informacion valiosa o de mucha importancia o no se registraran en paginas muy poco conocidas y tambein tener un sistema de seguridad confiable para proteger esta informacion entre otras




3-pues que no fueran tan ilusas poe asi desirlo por que se dejqan llenar la cabeza de falsa iformacion sobre dicha pagina i terminan accediendo a estas formas de dar su identidad y mucha otra informacion nesesaria para poder extorcionarlo (a)
Volver arriba Ir abajo
Diego Plata Solano




Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 1:06 am

1.Yo pienso que depende del que lo este haciendo, ya que puede ser una empresa reconocida o un estafador que busca robar la indentidad de la persona para cometer crimenes y la persona no sabe lo que en verdad es.


2.que cuando se cree una pagina web se reconozca en una base de datos y que el autor se reconozca y se evalue que lo que va a hacer con la pagina web sera legal o ilegal.


3. que la persona se fijara en lo que inscribe sus datos y que tenga mucho cuidado en donde entra sus datos y que no sea un estafador qu los utilice.
Volver arriba Ir abajo
sergio aranzalez




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 1:10 am

1. yo creo que obtener informacion de las personas no es ileeegal, lo ilegal es el metodo utlizado para obtener dicha informacion y el objetivo de esta. hay personass que solo se dedican a hacer daños, robos y otros delitos por medio de sus conocimientos informaticos, es el caso de los hackers .


2. si tuviera la oportunidad de resolver dicha problematica, lo primero que haria seria establecer ciertos metodos de seguridad, contraseñas, investigaciones y campañas con el unico fin de erradicar hackers y personas que mal utilicen la informatica.

3. el unico consejo que le daria a estas personas es que no se confien, que solo ellas sepan sus contraseñas, que no depositen toda su informacion alli, y que tengan mucho cuidado al acceder a paginas como las bancarias , etc.
Volver arriba Ir abajo
lucas sarmiento




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 3:27 am

esto se tiene quecer de dos perspectivas x ejmplo si la informacion esta en una empresa no es m,ala ya que eso es obligatorio y por la otra poarte si sertia malo ya que se pueden efectuar robos o cosas peores ya en este cvaso seria si


lol!
yo aria algun tipo de memoria personal que solo se podria utilizar en estas ocaciones solo para ocaciones de tal importancia


lol!
que t engan mucha precaucion en donde se reguistran ya que les puede pasar algo muy grave como perder su casa
Volver arriba Ir abajo
David Henriquez(Daht)




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 4:19 am

1- Yo pienso que no, lo que pasa es que hay mucha gente que hace paginas de internet para sacar informacion confidencial de otras personas y esas personas pueden ser ladrones entonces al ponerle la direccion y otra clase de informacion personal facilita el "trabajo" de los ladrones!!!

2- lo que yo haria seria no dejar q se pusiera tanta informacion confidencial con el nombre del usuario y con su correo electronico y su contraseña basta,
y el pais, no se necesita poner ciudad direccion telefono y cosas asi que pudieran darle mas informacion de lo q se deberia dar!!!!

3-yo les diria pues, que tenga mucho cuidado y q miren para ver q tan legal es la pagina, ya q hay gente que crea paginas de internet solo para estafar
y no pongan mas informacion de lo necesario


Att: David Henriquez!!!! Razz Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dayith cuello




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 4:55 am

1.-hay persona sin escrupulos que le gusta mirar las informaciones ajena para cosas ilegales como para extorcionar a la persona a veces esto datoslo utilizan para secuestro.

2. en esta problematica las personas no deben escribir todos su datos personales


3.Las peeronas deben tener mucho cuidado cuando se registran.
Volver arriba Ir abajo
guillermo olivero




Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:03 am

1- yo pienso que eso es malo, por que hay personas que se registran para saca informacion de otros,
como los jacker esas son personas que revisan la informacion de otra persona para extorcianarlas
y en algunos caso esas personas que ha sido extorcianadas no se dan cuenta y que dan sin informacion
y en al gunos casos la plata, porque se meten alas cuentas bancarias para robar todo el dinero que
tiene guardada esa persona, por lo tanto es malo.

2- yo enprenderia que no se ponga informacion importante, como: direccion, telefono, cuentas bancarias,
etc.y nada mas dando el correo y la ciudad.

3- yo le daconsejaria que miraran que clase que paguina es, y que no pongan tanta informacion
inportante.



NOMBRE: GUILLERMO OLIVERO
CUROS: 8 (OCTAVO)
FECHA: 11 MARZO DEL 2008
Volver arriba Ir abajo
carlos diaz p.




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 3:09 am

study

1.para mi es legal , si no que hay personas que toman esta informacion con el fin de perjudicar a la persona por ejemplos: le borran las materias en la universidad, tienen toda la informacion de la persona y se le facilita hacer atracos,secuestros.

2.que las personas dieran menos informacion personal y que las personas que manjeran esta informacion la manejaran de una forma segura .

3. que no publican tanta informacion , que tengan mas cuidado a las paginas virtuales que entra que sean paginas seguras, que no le faciliten informacion muy privada a cuaquier persona Very Happy
Volver arriba Ir abajo
juan manuel reyes m.




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:06 am

1.para mi si es ilegal porq las personas q obtengan esa informacion las pueden usar para hacer cosas q afecten el buen nombre de cualquier persona , como por ej: una persona q ponga una foto en cualquier pag y su nombre pueden cojer esa informacion y decir q esa persona es un ladro o violador y muchas cosas mas.

2. q no den tanta informacion personal como el su ciudad, telefono ,porq lo puden utilizar en otras cosas.

3. yo les aconsejaria q no pusieran tanta informacion de ellos y q se dieran cuanta en q pag utilizarian esa informacion.

Cool
Volver arriba Ir abajo
guisse castañeda




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:10 am

1- Yo pienso q hacer esto es ilegal si se hace mal uso de esta información como por ejemplo para realizar extorsiones o cosas parecidas.

2- Pues yo alertaria mas a las personas para que no publiquen informacion personal en paginas publicas. ya que pueden estar en peligro.

3- Yo les aconsejaria que tengan mucho cuidado con las paginas donde se inscriben y colocan sus datos personales.
lol!
Volver arriba Ir abajo
miguel gomez




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:11 am

1.yo pìenso que si es ilegal porque la genta que alcanse a esa informacion se les pueden usar para crear cosas que molesten el buen nombre de cualquier gente.

2- pus yo pienso que pusiera alerta a las demas personas para q no agan accion y efecto de pblicar informaciones, fotos etc. ya que pueden estar en peligro.

3-yo les diria a toda la gente que conosca que tengan mucho cuidado con las paginas donde se suscriben o inscriben y colocan sus datos personales.
lol!
Volver arriba Ir abajo
Brandon Correa




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 7:26 pm

1.1. yo pienso que si es ilegal por que cada persona necesita su propia privacidad y con eso las otras personas le pueden robar su identidad y utilizarlos para robar a la persona

2. llamar a los creadores de dicha pagina y hacer firmar unos papeles que digan que esta autorizado legalmente para pedir esos tipos de informacion a las personas

3. decirles a las personas que antes de dar unas informaciones claves, asegurarse que la pagina es de confianza para poner esa informacion

pirat
Volver arriba Ir abajo
luis javier hernandez




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 7:36 pm

1r/: bueno viendolo desde el punto de vista de la internet no es ilegal porque el programa o pagina le pide la informacion de las personas para conecer a cada una delas personas que ahi se encuentran. y viendolo desde el punto de vista de la personas perjudicadas si seria ilegal, porque estan utilisando su informacion personal para atentar contra esa persona.
Volver arriba Ir abajo
ADRIAN MOVILLA




Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 07/03/2009

USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: 1. ES ILEGAL POR QUE LA INFORMACION DE LA PERSONA ES CONFIDENCIAL Y PRIVADA, ADEMAS QUE PUEDEN UTILIZAR ESTA INFORMACION PARA RIDICULIZAR, HACER UN COMENTARIO INADECUADO O CHISME POR ESTA RAZON ES ILEGAL TENER INFORMACION DE OTRA PERSONA.   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 9:55 pm

Admin escribió:
study Existen bases de datos llamadas públicas que contienen información de personas que se suscriben a ellas libremente o son colocadas por entidades como empresas, universidades, establecimeintos comerciales y bancos entre otros. Cualquiera que se encuentre autorizado puede consultar de estas lo que quiera debido a su carácter público. A pesar de los esfuerzos por evitar el mal uso de la información que contienen se han visto muchos casos de personas que han sido perjudicadas gravemente. En tu opinión:

1- ¿Piensas que esta práctica de tener información sobre personas es ilegal?

2- Si tuvieses la oportunidad, ¿qué acciones emprenderías para resolver esta problemática?

3- ¿Qué consejo le darías a las personas que se registran en Internet y aportan sus datos a estos archivos?
[justify]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS Empty
MensajeTema: Re: USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS   USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
USO Y ABUSO DE LAS BASES DE DATOS PÚBLICAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEBATAMOS SOBRE CENTRO DE PROCESO DE DATOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INFORMATI-KNAZAO CLUB :: General Básica :: Octavo-
Cambiar a: