INFORMATI-KNAZAO CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre temas diversos de tecnología e informática del Colegio Nazareth Olaya.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD

Ir abajo 
+26
edwin burkhardt hernandez
andres duran
Alex Contreras A
olga cañas
steven
yenny cepeda
edgar zuluaga
Auris Murillo
Monica Orozco
Ruben Polo G
JORGE PEREZ RUIZ
stephany olivares
jessica
diana rizzo
alvaro annichiarico
carolina
Daysled Orozco Castro
Daniel Molina
Jesus Alvarez
Luis Paulo Castillo G
miguel
Carlos Jose Barcelò
Kevin Vides
Wilson
Juan David Bermudez
Admin
30 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Piensas que la Sociedad de la Información puede atentar seriamente contra las manifestaciones sociales y culturales de los pueblos?
Si
REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_vote_lcap77%REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_vote_rcap
 77% [ 17 ]
No
REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_vote_lcap23%REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_vote_rcap
 23% [ 5 ]
Votos Totales : 22
 

AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/02/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:21 pm

study "Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento". Tomado de las políticas trazadas en el Libro Verde de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información

Reflexiona:

1- ¿La anterior afirmación deja acaso entrever que se está gestando un cambio trascendental en las formas de producción conocidas hasta ahora? Explica.

2- ¿De qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) se han hecho presente en tu vida cotidiana?

3- ¿Qué sectores de la economía se pueden ver más beneficiados con esta nueva política de producción?

4- Como estudiante que perfila su proyecto de vida, ¿cómo tendrías en cuenta este nuevo paradigma en tu formación y desempeño profesional?
Volver arriba Ir abajo
https://informati-knazao.forosactivos.net
Juan David Bermudez




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 11:30 pm

1 esto quiere decir que es que la sociedad de la informacion nos brinda nuevos instrumentos y servicios para de cierta forma hacernos la vida mas facil y asi poder satisfacer nuestras necesidad

2 brindandonos intrumentos y servicios por todas partes para hacernos la vida mas facil

3 los sectores secundario, terciario y cuaternario

4 pues muy en cuenta ya que nos facilitita mas las cosas en nuestro desempeño profesional
Volver arriba Ir abajo
Wilson




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeVie Mar 13, 2009 1:20 am

PUNTO 1. Yo pienso que si como nos dice el parrafo; la sociedad de la informacion es una realidad y que por eso ya estamos cambiando nuestra forma de ser y de convivir con las demas personas

PUNTO 2. Pues en mi aspecto personal se ha hecho presente permitiendo comunicarme comunicarme con mis demas familiares y conseguir información.

PUNTO 3. Pues yo creo que los sectores ejecutivos ya que por medio de la sociedad de la informacion y de las redes pueden hacer contratos o cosas de ese tipo.
Volver arriba Ir abajo
Kevin Vides




Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 6:28 pm

1. Yo creo que si, porque, se nos estan presentando nuevas herramientas de trabajos, utiles, etc; que al ver como avanza la sociedad de la informacion, tambien, a ido avanzando la manera en que se delivera el conocimiento en un realidad de la vida comun.

2. Bueno se me a hecho presente de diferentes maneras:
- Como en la comunicaciòn: Que se me ha facilitado el tramite de una informaciòn por un telefono, al ver que no ahy que desplazarse de un lugar a otro para poder dar algun tipo de informaciòn.
- En lo tecnologico: Se me ha facilitado mucho, mucho, la obtenciòn de informaciòn para diferentes necesidades que se me presetan, como compromisos, actividades, etc.

3. Pues pienso que la parte politica, en la manera en que se tiene contacto con diferentes tipos de informaciones de otro paises, como la facilidad de acceder a un periodico extranjero, etc.

4. Pues lo cogeria de una buena manera porque se que esta informaciòn de cierto modo me ayuda a crecer cada dìa como una persona integra, profesional y sabiendo que cada dia se me presentan nuevos retos y tengo que asumirlos de la mejor manera posible.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Jose Barcelò




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 10:38 pm

1. si porque estamos conociendo nuevas herramientas i formas de producción que no ayudaran a realizar mejor lo q nesecitamos hacer

2. pues yo pienso que en la ayuda que me brindan para realizar las actividades que tenga que hacer

3. yo pienso que la ejecutiva porque con esto tiene mejor forma de comunicarce y de compartir información

4. como una herramienta muy buena y q me ayudara mucho en mi carrera
Volver arriba Ir abajo
miguel




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 11:57 pm

]1) Si , porque cada ves la tecnologia va avanzando y se necesita de esta en todos los campos de trabajo ya sean en areas de ingenieria, informatica, economia, etc. las herramientas que se estan utilizando en los diferentes campos de produccion han ido perfeccionandose cada dia mas, por lo tanto si estamos atravezando cambios trascendentales.

2)los T I C se han hecho presente en mi vida porque los necesito para desarrollar actividades de la vida cotidiana como : tareas, medios de comunicacion, impresiones etc.

3) sector financiero, politico, economico, informatico y todos los otros sectores que no pueden darse el lujo de no utilizar estos T I C porque quedarian atrasados y pueden tender a desaparecer por el mismo atraso en que quedan.

4) este nuevo paradigma (T I C) lo tendria en cuenta para un mejor perfeccionamiento de mis actividades, tendria que estar mas actualizado en el mundo de la informatica, de los medios tecnologicos.
miguel castellanos
Volver arriba Ir abajo
Luis Paulo Castillo G




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeDom Mar 15, 2009 9:11 pm

1. Si por que a medida del que tiempo va pasando van creando nuevas herramientas de producion que nos pueden ayudar cada vez mas en lo que necesitamos hacer .

2. Me an ayudado a realizar mis tareas mas eficazmente , mas rapido etc. y tambien se me a echo presente por la comunicacion que tenemos hoy dia antes solo nos comunicabamos desde cierto punto hoy dia ya tenemos a lo que llamamos "llamadas a larga distancia".

3. Como dijo mi compañero kevin lo politico por que ellos deben tener contactos con otros paises ya sea para la exportacion de productos de un pais a otro etc.
Volver arriba Ir abajo
Jesus Alvarez

Jesus Alvarez


Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 1:31 am

1- Si los metodos de produccion an cambiado trascendentalmente comparado como eran hace 20, 30, 40 años. ahora con los servicios que nos dan la sociedad de informacion nos ha facilitado el trabajo y ahora podemos hacer cosas que antes solo hubieramos podido soñar
2- Me han facilitado la realizacion de tareas,Me ha ayudado a comunicarme mas facilmente,a conocer otras partes del mundo
3-el sector de las ventas por que ahora se puede comprar y vender facilmente por internet usando por ejemplo mercadolibre,Ebay y otros
4-Lo utilizaria como una herramienta de constante formacion para nunca que darme desactualizado en el area profecional que vaya a estudiar al finalizar la escuela cyclops
Volver arriba Ir abajo
Daniel Molina




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 5:06 am

1)Yo creo que si por que a medida que avanza la sociedad humana avanza y por ende necesitamos mas de la ayuda de las TIC.
Pero esto no solo se denota en las TIC, también en algunas maquinas de uso en la vida diaria

2) las TIC forman parte de mi vida en casi todas las actividades que realizo a diario. Obteniendo información de una manera mas rápida y comunicándome con mas facilidad con mis amigos, familiares u otros ejemplo : las llamadas por celular, la radio, la televisión , el Internet ,etc.

3) Yo pienso que todos los sectores de la economía se benefician en cierta manera
pero para mi es el sector financiero (bancos, inversiones entre otras) por que se puede agilizar las transacciones o ver el avance diario de las bolsas en todo el mundo

4) Yo tendría en cuenta que necesito saber como funciona o como avanza la tecnología para poder aprovechar sus ventajas
Volver arriba Ir abajo
Daysled Orozco Castro




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 6:48 am

1R/= Por supuesto que si, las nuevas herramientas han servido como solución para muchos trabajos, ya sean escolares, proyectos universitarios, labores empresariales, entre otros. Con el pasar del tiempo van revolucionando más y más, que cada día vamos viendo todo más descomplicado. Por ejemplo: anteriormente una tarea que dejaran en la escuela la teníamos que realizar con libros, pero actualmente la internet nos ofrece tanta información, que ya no hay necesidad de trasladarse a una biblioteca para encontrar la información necesaria que queremos obtener, sino que con solo colocar en una barra de la internet y dar clic recopilamos las respuestas y hasta mas.

2R/= La tecnología de la información se ah hecho presente en mi vida cotidiana ayudándome a encontrarle las respuestas a muchas dudas que tenia, y ayudándome a realizar actividades y compromisos escolares. Y la comunicación se ah hecho presente en mi vida cotidiana a través del Messenger y Facebook, ya que son los medios por los cuales me comunico con mis familiares y amigos que se encuentran lejos, esto me ah facilitado la forma de comunicarme con ellos y de mandarle cartas.

3R/= SECTORES EJECUTIVOS: ya que las empresas consideran esto como un método más fácil para compartir su información.
SECTORES POLÍTICOS: ya que con estos puedo obtener las noticias que suceden a diario en cualquier parte del mundo, a través de las emisoras, periódicos extranjeros, correos electrónicos, y muchos medios mas que me ofrece la internet.
SECTORES COMERCIALES: ya que puedo comprar cualquier cosa con rapidez, sin tener la necesidad de trasladarme a algún sitio (esto se da a través del mercado libre).

4R/= Tendría en cuenta este paradigma para un mejor desarrollo intelectual y profesional dentro de las actividades elabórales que se me vallan a presentar en un fututo. También lo tendría en cuenta como una forma para estar totalmente actualizada de los cambios que se vallan a dar en la red a través del pasar tiempo.
Volver arriba Ir abajo
carolina




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 7:20 pm

[b] tongue PIENSO QUE SI YA QUE POR MEDIO DE REDES CHAT,EMAIL..ECT PUEDEN CAMBIAR INFORMACION ACERCA DE CULTURAS Y ASI CADA PERSONA SE APROPIA DE ELLO Y PUEDEN AVER CAMBIOS DE CULTURAS. I love you
Volver arriba Ir abajo
alvaro annichiarico




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeMar Mar 17, 2009 1:34 am

[quote="Admin"]study "Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento". Tomado de las políticas trazadas en el Libro Verde de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información

Reflexiona:

1- ¿La anterior afirmación deja acaso entrever que se está gestando un cambio trascendental en las formas de producción conocidas hasta ahora? Explica.

2- ¿De qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) se han hecho presente en tu vida cotidiana?

3- ¿Qué sectores de la economía se pueden ver más beneficiados con esta nueva política de producción?

4- Como estudiante que perfila su proyecto de vida, ¿cómo tendrías en cuenta este nuevo paradigma en tu formación y desempeño profesional?

1- Si, porque con el pasar del tiempo la forma de produccion de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha tenido un gran cambio, ya que ahora tenemos medios que nos facilitan la comunicacion y el uso de la nueva tegnologia, y antes no.

2- En muchos aspectos de mi vida, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) las utilizo diariamente al comunicarme, al buscar una tarea, al ver un video, al utilizar las diferentes herramientas que estan me dan.

3- El comercio de los diferentes productos tegnologicos, ya sea la comunicacion, la recreacion, el trabajo, etc....

4- Bueno, yo pienso que tendria esto muy en cuenta, ya que esto me facilitaria muchos de los procesos que voy a desempeñar en una determinada profesion.
Volver arriba Ir abajo
diana rizzo




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeMar Mar 17, 2009 2:20 am

1. Se esta dando una avance respecto a los medios de producción que se orientan hacia el conocimiento, es decir, a herramientas que no proporcionen ayuda con nuestro trabajo, la escuela y hasta nuestra vida cotidiana. Ejemplo: las bases de datos (para las empresas) las enciclopedias y diccionarios en la red (para los estudiantes) y paginas que nos comunican y nos entretiene con el correo electrónico.
2. Principalmente como medios de esparcimiento y educacionales, ya que me ayudan con mi deberes y me ayudan a entretenerme.
3. Sector cuaternario: porque comprende empresas que se integran al sector industrial pero que están ligadas con la tecnología de la información, como los fabricantes de ordenadores, programas de ordenador y nuevas tecnologías.
4. Para mi es muy importante tenerlo en cuenta porque si nos damos cuenta la tecnología que se apropio de nuestra vida y es parte fundamental de la misma. En estos días es necesario conocer los avances tecnológicos, primero para no desactualizarnos y lo más importante para poder tener un mejor futuro porque aprender sobre los sistemas informáticos nos sirve para cualquier trabajo que vallamos asumir porque todos se ah adaptado a los sistemas y a adquirido nuevos formatos. Ejemplo: secretarias, banqueros, etc. Trabajan con sistemas que hacen un poco mas fácil sus trabajo, mas rápidos y eficaces.
Volver arriba Ir abajo
jessica




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeMar Mar 17, 2009 4:21 am

1. si ya que, antes era mas difícil encontrar una información buscada y ahora gracias ala ‘’tic’’ se hace todo mas rápido y pienso que nos ayuda bastante si sabemos como utilizarlo

2. la ‘‘tic’’ se ha hecho presente en mi vida ya que la utilizo para realizar mis tareas y para comunicarme con otras personas

3. para el sector de la economía, el trabajo y para las personas este les beneficia bastante

4. es importante que todos sepan que es y utilicen el ‘’tic’’ ya que es algo que se esta utilizando mucho en la actualidad por eso yo lo veo como algo esencial para todo Wink
Volver arriba Ir abajo
stephany olivares




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 11:40 pm

Very Happy tema : reflexionando sobre informatica y sociedad


1. bueno yo pienso que si , ya que los recursos que tenemos hoy en dia son mas avanzados que los de antes
por ejemplo:
Antes teniamos que hacer un tarea y nos tocaba ir a las enciclopedias hoy en dia ya no porque la tecnologia creo el internet por el cual podemos buacar nuestras tareas ect.
lo mismo sucede en las empresas gracias a las bases de datos las empresas puedes desarrollar sus trabajos mas facilmente

2. bueno el TIC nos presenta sus funciones las cuales me sirven en mi vida cotidiana.
para desarrollar muchas actividades como la comunicacion,transacciones, y muchas recreaciones

3. yo pienso que el sector politico y ejecutivo
politico : porque nos permite tener comunicacion por otros paises y averiguanciones sobre ellos
ejecutivo: porque nos facilita el beneficio de extracion de informacion de otros paises

4. bueno bastante ya que gracias a la tecnología puedo beneficiarme de diferentes maneras.
Ya que me p`resenta muchas facilidades para mi vida y tambien conocer los avances que ella desarrolla .
sunny Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
JORGE PEREZ RUIZ




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 11:49 pm

1-si porque yo pienso que los avances tecnologicos van actualizandose mucho mas cada dia que pasa tanto que la de ella dependemos muchos para subsistir.

2-el t i c forman parte de mi vida cotidiana porque los necesito para desarrollar mis labores ya sean en el colegio o en mi casa.

3-son los sig : sectores . el secundario,el terciario y el cuaternario.

4-pues tomare esta herramienta para que me ayude mucho en mi educacion como estudiante y como professional.
Volver arriba Ir abajo
Ruben Polo G




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeVie Mar 27, 2009 12:03 am

Respuestas:

1- Yo pienso que si. Porque la sociedad de la informacion nos facilita la vida brindado las herramientas para tener un trabajo mas sencillo y un conocimiento mas amplio e las cosas.

2- En todo momento ya que siempre estamos manejando tecnologia como los celulares o las computadoras estp no facilita la comunicacion y nos aporta un apliamiento de la informacion.

3- Los sectores que tengan que ver mucho con trabajos de oficina como el sector cuaternario.

4- Me sirve en mi formacion porque yo conosco mas o menos los cambios de la tegnologia y tambien a usarlo, a medida que vaya creciendo voy aprendiendo mas, esto me ayuda para mi futuro y me abrira muchas puertas
Volver arriba Ir abajo
Monica Orozco




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeVie Mar 27, 2009 12:08 am

[quote="Admin"]study "Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento". Tomado de las políticas trazadas en el Libro Verde de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información

Reflexiona:

1- ¿La anterior afirmación deja acaso entrever que se está gestando un cambio trascendental en las formas de producción conocidas hasta ahora? Explica.

2- ¿De qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) se han hecho presente en tu vida cotidiana?

3- ¿Qué sectores de la economía se pueden ver más beneficiados con esta nueva política de producción?

4- Como estudiante que perfila su proyecto de vida, ¿cómo tendrías en cuenta este nuevo paradigma en tu formació


Desarrollo

1. Como lo menciono el texto, la sociedad de la informacion es una realidad. es algo que hace parte de nuestro vivir lo cual nos rodea diariamente y en cualquier momento o parte, tanto asi que han cambiado los metodos por los cuales ahora se realizan las cosas, dandonos a la humanidad una forma mas practica, facil y sencilla de movernos en esta vida. Hoy se puede decir que la sociedad de la informacion ha tevolucionado y seguira haciendolo cada vez mas.


2.Bueno en todo momento cuando realizo mis deberes para con mi colegio ya sean trabjos, tareas, cuando quiero consultar algo personal. en mi casa cuando cocino, cuando quiero divertirme y tambien para hacer compromisos con la iglesia a la cual pertenezco.

3.El sector cuaternario ya que este ifluye mucho a las empresas industriales las cuales comprenden de teconologia para realizar lo que se necesita para que esta se de cabo con todo lo necesario

4.Yo pienso que es necesario estar alineados con la sociedad de la informacion hasta el punto de que no cause efecto dañinos para mi propia vida sino mas bien sacando el provecho beneficiario que nos ayude a ser cada vez mejor porque contamos con una variedad de fundamentos importantespara desarrollarnos en este medio. Pues yo considero para mi vida estar involucrada a esto es importante.
Gracias![left]
I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Auris Murillo




Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 10:10 pm

Respuesta:

1- Claro, se afirma que se basa cada vez mas en el conocimiento y pues cada día mas la TIC hace parte de nuestras vidas, ya es algo fundamental para nuestro desempeño y desarrollo. Tando en lo personal como en lo laboral.

2- Para mi de todas las maneras, cuando mi mamá está fuera de la ciudad me puedo comunicar con ella atraves de un telefono movil , cuando necesito hacer un trabajo facilmente recurro a el internet. De hecho en este mismo momentos estoy haciendo uso de este medio.

3- El sector secundario por que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para la sociedad mediante la transformación industrial de la materia prima y claramente se puede ver beneficiado.

El sector terciario tiene lugar la actividad económica de la compra y venta. Si citamos ejemplos podemos ir a una pagínas cualquiera y ver productos que se venden a traves de la red. O si vemos televisión y muestran propagandas de ciertos productos.

4- Me parece que a estas alturas ya es fundamental seguir este modelo tanto a nivel estudiantil como a nivel profesional.
De una u otra manera a nivel profesional es un poco mas exigente y requiere de más experiencia.
Pienso que cada vez mas hace parte de nosotros y de lo que somos y pues es dificil no hacer uso de todo esto.
Volver arriba Ir abajo
edgar zuluaga




Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Localización : barranquilla
Fecha de inscripción : 11/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 2:12 am

TALLER

Smile I love you Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento". Tomado de las políticas trazadas en el Libro Verde de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información

Reflexiona:

1- ¿La anterior afirmación deja acaso entrever que se está gestando un cambio trascendental en las formas de producción conocidas hasta ahora? Explica.

2- ¿De qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) se han hecho presente en tu vida cotidiana?

3- ¿Qué sectores de la economía se pueden ver más beneficiados con esta nueva política de producción?

4- Como estudiante que perfila su proyecto de vida, ¿cómo tendrías en cuenta este nuevo paradigma en tu formación y desempeño profesional?



Desarrollo.

1. Si ya que cada día nos tenemos que poner a la par de las tecnologías ya que esta nos brindan muchos recursos que nos facilitan y nos hacen trabajos mas rapidos , las tecnología y las ciencias hacen cosas para facilitar y claro que nos ha cambiado y va a llevar a un cambio trascendental ya que hemos cambiado la manera de ver las tecnologías y de utilizarlas.
2. Pues se han hecho en la ayuda de la búsqueda de tareas , la búsqueda de materiales o trabajos , también el uso de nuevas tecnologías como el celular que en estos momentos es algo necesario para todo mundo ya que se nos facilitan las comunicaciones con amigos familiares , etc.
3. El sector de la economía ya que en estas se ahorran y se hacen ya necesarias ya que estas facilitan y les dan mano de obra rápida y de manera adecuada también el sector industrial ya que se benefician con las tecnologías ya que se les facilita y se les hace menos costosa las manos de obra ni los trabajos, también en sector informático, el sector económico etc.
4. Pues lo tuviera en cuenta ya que estas me facilitan y también me dan facilidades de hacer trabajos, talleres, tesis, etc. También se me hace mucho más fácil y con muchas garantía el buscar trabajos por las redes ya que encuentro de todo tipo de información que se adapten a lo requerido.




¿Piensas que la Sociedad de la Información puede atentar seriamente contra las manifestaciones sociales y culturales de los pueblos?

Si ya que las sociedad de la información ya que se pueden dar temas o cosas que sucedan en un pueblo o métodos en las redes que no sea lo mejor y estas atentan en las sociedades ya que en las redes se encuentran muchas cosas que son buenas y que no lo son también porque hay personas que utilizan las redes para actos vandálicos o robos, etc. I love you
Smile
Volver arriba Ir abajo
yenny cepeda




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: 1.pues si por que desde hace algun tiempo se ve que todo a ido cambiando,desde los formatos de television hasta la realizacion de los mismos,tambien quiere decir que las cosas van a ir cambiando que la tecnologia va a ir aumentando   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 8:59 pm

@ No
Admin escribió:
study "Las TIC ya forman parte integrante de nuestra vida cotidiana, nos proporcionan instrumentos y servicios útiles en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, por todas partes. La sociedad de la información no es la sociedad de un futuro lejano, sino una realidad de la vida diaria. Añade una nueva dimensión a la sociedad tal como la conocemos ahora, una dimensión de importancia creciente. La producción de bienes y servicios se basa cada vez más en el conocimiento". Tomado de las políticas trazadas en el Libro Verde de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información

Reflexiona:

1- ¿La anterior afirmación deja acaso entrever que se está gestando un cambio trascendental en las formas de producción conocidas hasta ahora? Explica.

2- ¿De qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) se han hecho presente en tu vida cotidiana?

3- ¿Qué sectores de la economía se pueden ver más beneficiados con esta nueva política de producción?

4- Como estudiante que perfila su proyecto de vida, ¿cómo tendrías en cuenta este nuevo paradigma en tu formación y desempeño profesional?
[code][left] taller
1:1.pues si por que desde hace algun tiempo se ve que todo a ido cambiando,desde los formatos de television hasta la realizacion de los mismos,tambien quiere decir que las cosas van a ir cambiando que la tecnologia va a ir aumentando y va hacer necesario que la sociedad de la imformacion valla a la par de estos sucesos para no quedar atras

2:en todo momento, todos los dias. Desde que contesto un celular,desde que veo television y veo lo que pasa alrededor del mundo hay esta la imformacion difundida en la comunicacion; en las formas que existen del cableado de la television,satelital por cableado etc. en pocas palabras las TIC estan por doquier

3: la television,la politica,el sector economico,los cineastas.

4: lo tengo en cuenta pues que en la mayoria de carreras profesionales es necesario usar imformacion como por ejemplo si quiero estudiar psicologia necesito buscar en la internet foros sobre la pscologia,empaparme de toda la imformacion existente para ser la mejor en cualquiera carrera profesional q desee proyectar.
Volver arriba Ir abajo
steven




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 10:10 pm

1. Como lo dice la lectura el TIC hace parte de nuestra vida cotidiana ya que esta nos facilita el trabajo y es el conocimiento de cada persona , por ella se han visto muchos cambies tecnologícos el cual es una ventaja para el ser humano .

2. Bueno el TIC se ha hecho presente en mi vida ya que esta permite que yo me comunique con mis amigos y tambien conosca personas de otros paises , y no solo personas sino tambien averiguar sobre las estabilidades que presenta cada paìs.

3. El de la economìa ya que esta se encarga de que la personas no malgasten el dinero o lo usen para algo productivo si no existiera este sector la economia del pais fuese muy mala ya que una de las ventajas de este es que controla el dinero.


4.Yo pienso que es muy importante estas relacionado con la sociedad de la informacion ya que esta me presenta muchos beneficios en mi vida cotidiana y tambien se basa en las carreras universitarias.
Volver arriba Ir abajo
olga cañas




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 10:16 pm

1:yo pienso que si,pues esta ha ido evolucionando y nos ah facilitado las herramientas de trabajo ya pueda ser del colegio,universidades,trabajo etc, un ejemplo muy claro los hospitales pues tiene una base de datos que les facilita la organizacion y la busqueda de usuarios, tambien los estudiantes anteriormente investigaban en libros ahora se utiliza la internet de forma mas simultanea..y la comunicacion entre personas a larga distancia se les facilita hablar por el messeger

2:pues me ha ayudado en cuanto a la comunicacion de algunos de mis familares cuando estan fuera de la ciudad, tambbien en cuentiones de tareas y trabajos..!

3:el sector cuaternario porque comprende los servicios como la nueva tegnologia de la informacion

4:tendre muy en cuenta este paradigma ya que me ayudara mas a delante en mi carrera profecional dando paso a grandes labores y un mejoramiento en complicaciones u obstaculos que se me presenten en los que se aproxima
Volver arriba Ir abajo
Alex Contreras A




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 11:03 pm

1) Rta: Bueno pues, yo pienso que si, ya que anteriormente la forma de investigar alguna inquietud, tarea, pregunta, etc. era trasladarnos hacia una biblioteca departamental o municipal y buscar entre libros antiguos los cuales tenian un conocimiento tan extenso y se nos hacia complejo conseguir lo que estabamos buscando, pero hoy en dia ya es muy diferente, ya que ese metodo o procedimiento ha cambiado gracias a la tecnologia que adquirimos actualmente esta hace que se nos facilite el habito de conseguir algo el cual lo podemos hacer por medio la llamada la internet, esta herramienta de trabajo como su nombre lo dice nos ayuda y colabora ha todas las personas sean estudiantes, trabajadores, etc. ha resolver sus tareas de una forma mas simple y sencilla, mas que todo que la informacion que buscas te la de resumida y no tan extensa como antes.

2) Rta: Pues en este caso las TIC se han hecho presente en mi vida en dos partes:
1. En lo tecnologico: Me ha facilitado la forma de conseguir las tareas y informacion sobre algunas inquietudes o dudas que se me presenten en la vida cotidiana.
2. En la comunicacion: Tambien se me facilita mucho ya que me puedo comunicar con alguien a larga distancia por medio del telefono y otras como el celular, la radio, la television y la internet.

3) Rta: Los sectores secundarios, terciarios y cuaternarios.

4) Rta: Bueno pues, lo tendria muy en cuenta ya que me ayuda en mi habito professional de una manera en la cual obtenga mas conocimiento de mi carrera o profession y me ayuda en el desarrolo de esta.
Volver arriba Ir abajo
andres duran




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2009

REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 12:08 am

1)pues yo pienso que si, ya que a medida q la tecnología va avanzando, se ha logrado facilitar las herramientas de trabajo ya que antes se dificultaba mucho investigar algo porque tocaba consultar en bibliotecas en donde se encontraban libros con demasiada información y no era tan fácil encontrar lo que uno quería exactamente en cambio hoy en día solo es colocar en cualquier pagina de búsqueda en Internet, colocar lo que necesitas averiguar y listo, por eso pienso que si ah tenido un gran cambio a través de los tiempos

2)pues a mi me ah favorecido tanto por el lado de las comunicaciones porque hoy en día me puedo comunicar ya sea con amigos, familiares, etc.… q se encuentren muy lejos de donde estoy yo, por el lado de el desarrollo de mis trabajos porque se me hace mas fácil y rápido, investigar las cosas ya sea para el desarrollo de mis tareas, trabajos, etc.…

3)el sector de la economia porque gracias a este se utiliza el dinero para el beneficio del hombre y no para cosas que no valgan la pena (malgastarlo)

4)lo tendria muy en cuenta ya que esto me facilita averiguar, obtener mas información sobre la carrera que yo quisiera escoger, para saber de que se trata para tener una base, un conocimiento antes de comenzar mi carrera universitaria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD   REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REFLEXIONANDO SOBRE INFORMÁTICA Y SOCIEDAD
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DEBATAMOS SOBRE CENTRO DE PROCESO DE DATOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INFORMATI-KNAZAO CLUB :: General Básica :: Décimo-
Cambiar a: